FILOSOFÍA AROCO

En Aroco nos dedicamos a cultivar cacao fino de aroma bajo el esquema de agricultura regenerativa en nuestra finca ubicada en el municipio de Nilo, Cundinamarca con 45 hectáreas de cultivo en producción y 100 hectáreas en La Victoria, Caldas en etapa de diseño.

Estamos comprometidos a ofrecer productos de cacao de la más alta calidad a través de una relación respetuosa con el medioambiente y la sociedad. Por ello, buscamos crear relaciones entre agricultores, industria y clientes con la misma filosofía garantizando la oferta de productos de alta calidad con precios justos en cada eslabón de la cadena.

Nuestra filosofía durante el cultivo de cacao fino de aroma | Aroco
Nuestra centro de investigación del cultivo de cacao fino de aroma | Aroco

INVESTIGACIÓN

“La Finca El Milagro” es nuestro principal centro de investigación. En este lugar hemos concentrado nuestros esfuerzos para lograr conocer a detalle el comportamiento del cultivo de cacao en todas sus etapas y así poder brindar las condiciones óptimas para su desarrollo. Es a través de este trabajo que buscamos llegar a nuestro principal objetivo: producir cacao fino de aroma de la más alta calidad.

COMUNIDAD

Empoderamos a productores de cacao y familiares mediante actividades culturales y de aprendizaje, talleres de capacitación técnica y mucho más.

Our colombian cacao community - Aroco

COMERCIALIZACIÓN Y MAYOREO

En Aroco creamos relaciones con las comunidades cacaoteras, realizando un proceso de selección cuidadoso con el fin de ofrecer el mejor cacao a nuestros clientes.

Comercialización y exportación de granos de cacao fino de aroma | Aroco

AGRICULTURA REGENERATIVA

La agricultura regenerativa busca crear ecosistemas cerrados, que más allá de ser sostenibles, aumentan la biodiversidad, mejoran la calidad de los suelos, hacen uso eficiente del agua y absorben dióxido carbono.

Nuestro servicio está diseñado para propietarios de tierras e inversionistas que estén buscando oportunidades de inversión a largo plazo.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS